Alberto Herranz, Director de Interporc comienza su ponencia en este II Foro Interporc, explicando la situación del sector porcino de capa blanca en España, y la importante labor de Interporc para dar valor al sector y al producto.
Para Alberto Herranz la estrategia, la tecnología y la innovación son esenciales para tener éxito, y lo que es más importante, que ese éxito sea rentable.
El sector debe comprender que el consumidor es el que tiene el poder, hay que tener muy en cuenta sus opiniones, para adecuar los productos que producimos a esa demanda. Además, hay que captar a los nuevos consumidores, y a los consumidores del futuro: los "Millenials".
La Campaña de Comunicación de Interporc ha sido intensa en todos los medios de comunicación, consiguiendo el hito de que el 18 de agosto de 2015 el Spot publicitario consiguio ser el Spot de Oro de la televisión de España. Además, se esta trabajando activimente con chefs del panorama actual para dar más valor a los productos del sector.
Otras iniciativas que se están llevando a cabo es la creación de comunicaciones científicas y nutricionales para dar datos sobre las bondades de la carne de cerdo en una dieta equilibrada, y dentro de la dieta mediterránea.
Interporc gracias a la inversión en el mundo 2.0 y el Social Media ha conseguido ser un lider del sector, consiguiendo llegar a más gente utilizando estos nuevos canales de comunicación.
La inversión en nuevas tecnologías de la comunicación es esencial para no quedarte atras en un sector tan cambiante, por esto, Interporc ha invertido en Big Data, para analizar todos los aspectos del sector, desde la producción hasta la comercializacion y la exportación, para poder dar al sector información vital para su futuro y para crear valor.
Alberto Herranz nos da una serie de datos sobre el futuro del sector a nivel mundial: la carne de porcino se consumira en una porpoción de 1/3 con respecto a otros sectores, nuevos acuerdos (TTIP & TTP) que modifican el panorama de comercio internacional.
En España, la evolución exportadora del sector ha ido creciendo durante los ultimos años, llegando a un saldo comercial de +3.000 millones de €, exportando más del 50% de la producción ya sea a mercados europeos como internacionales.
Alberto Herranz, Director de Interporc comienza su ponencia en este II Foro Interporc, explicando la situación del sector porcino de capa blanca en España, y la importante labor de Interporc para dar valor al sector y al producto.
Para Alberto Herranz la estrategia, la tecnología y la innovación son esenciales para tener éxito, y lo que es más importante, que ese éxito sea rentable.
El sector debe comprender que el consumidor es el que tiene el poder, hay que tener muy en cuenta sus opiniones, para adecuar los productos que producimos a esa demanda. Además, hay que captar a los nuevos consumidores, y a los consumidores del futuro: los "Millenials".
La Campaña de Comunicación de Interporc ha sido intensa en todos los medios de comunicación, consiguiendo el hito de que el 18 de agosto de 2015 el Spot publicitario consiguio ser el Spot de Oro de la televisión de España. Además, se esta trabajando activimente con chefs del panorama actual para dar más valor a los productos del sector.
Otras iniciativas que se están llevando a cabo es la creación de comunicaciones científicas y nutricionales para dar datos sobre las bondades de la carne de cerdo en una dieta equilibrada, y dentro de la dieta mediterránea.
Interporc gracias a la inversión en el mundo 2.0 y el Social Media ha conseguido ser un lider del sector, consiguiendo llegar a más gente utilizando estos nuevos canales de comunicación.
La inversión en nuevas tecnologías de la comunicación es esencial para no quedarte atras en un sector tan cambiante, por esto, Interporc ha invertido en Big Data, para analizar todos los aspectos del sector, desde la producción hasta la comercializacion y la exportación, para poder dar al sector información vital para su futuro y para crear valor.
Alberto Herranz nos da una serie de datos sobre el futuro del sector a nivel mundial: la carne de porcino se consumira en una porpoción de 1/3 con respecto a otros sectores, nuevos acuerdos (TTIP & TTP) que modifican el panorama de comercio internacional.
En España, la evolución exportadora del sector ha ido creciendo durante los ultimos años, llegando a un saldo comercial de +3.000 millones de €, exportando más del 50% de la producción ya sea a mercados europeos como internacionales.